Vocabulario para entender Radio San Borondón (III)

Queridos amigos, como veo que muchos siguen perdidos cuando escuchan Radio San Borondón voy, en esta tercera parte del Vocabulario, a aclarar un concepto difuso, neblinoso y casi étereo en voz de su propietario; el concepto de "las bases". Las bases de los partídos políticos, me refiero. Veamos la manipulación, que no por burda, no deja de ser reitereada una vez tras otra.

Las bases - Dícese, tal y como todos entendemos, los militantes de base de los partídos políticos, en contrapunto con los cucuruchos, que son aquellas personas que ostentan el poder real dentro de los partidos. Hasta aquí todo normal.


Sin embargo, el concepto es usado por el autor con un claro propósito : el poder atacar al partido político guardando un puente de plata si alguien le recrimina (momento cagalera). Esto es de una utilidad asombrosa... fíjese.

Ejemplo 1

A : " Los que votan al PP son todos unos franquistas "
B : " Bueno, es no es verdad, no creo que haya 9 millones de franquistas..."
A : (momento cagalera) " No! Me refiero al cucurucho, por supuesto ... las bases son todas personas estupéndas , yo tengo muchos amigos en el PP (esto último suele añadirse con un 90% de probabilidades)"

Ejemplo 2

A : " Me encanta, amo, apoyo, suspiro por la gente del si se puede, yo tengo muchos amigos ahí, pero el cucurucho son todos unos miserables, ratas, siniestrona, golfos ..etc"

Ejemplo 3

A: " Los del Barcelona son todos unos tontos del culo!"
B: "Eh! que yo soy del Barcelona"
A: (momento cagalera) "Eh?... no...no, me refería a los mandamases, al cucurucho, los aficionados de base son estupéndos, si, ... es más , yo tengo muchos amigos del barsa"

Bueno... creo que ya ha quedado claro. La próxima vez que el señor Placeres hable de bases y cucuruchos ya saben las intenciones. Yo les recomiendo que lo usen también ustedes, sin olvidarse de acompañarlo con "..yo tengo muchos amigos.."; te permite insultar a cualquier institución y salir de rositas.

5 comentarios:

  1. YO LO UNICO QUE DESEO DECIR ES LO FUE ESTA RADIO EN SU MOMENTO LA MIERDA EN LA QUE SE HA VUELTO.............UNA PENA............SE HA COBERTIDO EN UNA RADIO BANANERA CON MIS RESPECTO HACIA LAS BANANAS.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja chacho, me parto y me mondo es igualito igualito a lo que pones chiquitos toletes

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR EL BLOG, LO MÁS FRESCO, VERÍDICO Y DIVERTIDO QUE HA LLEGADO A LA RED EN CANARIAS ÚLTIMAMENTE.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, muy bonito todo. ¿Pero qué hay de lo mío?
    Fdo.: Yurena Díaz.

    ResponderEliminar
  5. Podria presentarse Sra. Diaz? No creo conocerla. Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.