El NO fín de Radio San Borondón

No me equivocaba esta mañana cuando decía que el Sr. Placeres está en <modo depresivo> y con él, el tono del programa. Supongo que tiene que ser duro hacer un programa cerca de las elecciones y no tener nada donde meter cuchara. Es por ello, por lo que, a falta de mejores incentivos, el locutor se ha trasladado a los "lugares comunes de la izquierda": Que si hay que votar progresista cualquiera que sea la opción (no hay ninguna apatrinada por Él, no se dejan), que si el fascismo que viene... hasta de religión(!) hablo el amigo.. todo en un tono conciliador, eso sí. A eso se le llama hacer de la necesidad, virtud.

Esta vez no hizo referencia a la ratita, osease a mí, aunque si habló, en ese tono apesadumbrado que le caracteriza cuando quiere dar pena, de los malandrines que desean el fín de Radio San Borondón. Quiero que sepas Sr.Placeres, que no me encuentro entre ellos. Quiero que sigan y que mantengan sus puestos de trabajo. Eso sí, con el dinerito propio, que para eso son una institución privada.

Llevo tiempo escuchando que van a cerrar, ¿cuánto? ... 6 meses, 1 año, 2 años..¿más? .. Si. Y en Radio San Borondón saben que llevan tánto tiempo, como el cuento de "Pedro y el lobo",  pidiendo dinero a sus oyentes, que al final éstos no les creen. Tan simple como eso. Si sus negros augurios se hubiesen hecho realidad, hubiésen cerrado hace tiempo, y ahí están. Les creo cuando dicen fírmemente que estan en dificultades económicas, pero ¿quién no lo está en esta crisis?, ¿les parece que les cuente mi vida para ver si se hacen socios del parado blogero?. Sólo espero que la próxima vez que me salude por La Laguna no se le ocurra intentar venderme la moto de nuevo.

Radio San Borondón no va a cerrar, o al menos no en los próximos años, créanme. Si cerramos los ojos y escuchamos atentamente seguiremos oyendo el lagrimeo por los alrededores de la calle Herradores durante mucho tiempo. Sin embargo, morirá de algún modo. Su decadencia es ya demasiado evidente.

Morirá no físicamente, ni en las ondas, pero sí en su propósito fundamental : el de tener influencia en la izquierda de estas islas. Y son varias las razones. Permítame que les enumere algunas:

- Pura biología : R.San Borondón debe de tener unos oyentes-seguidores con una media de edad de 60 años (yo tiro la media para abajo, como otros de los lectores de este blog, creo). Sólo hay que escuchar, no sólo a los miembros y colaboradores de la emisora (jubiletas casi todos), sino al modo de enfocar los problemas; un modo antiguo y caduco, con un lenguaje que no cala y faltón. Sin nada que ofrecer a nadie por debajo de los 40 años. Nada se puede construir a partír de ahí, ni en la izquierda ni en la derecha.

- Credibilidad : Una de las cosas que más me ha impresionado de la creación de este blog, es la cantidad de gente que opina de modo similar a mí. Es decir, que ya no se las dan con queso más. El problema de la credibilidad es que cuesta mucho ganarla y muy poco perderla, y ustedes la han perdido hace tiempo. Al menos entre la gente con dos dedos de frente que se da cuenta de sus manipulaciones. Sin pretender ser peyorativo ¿se han dado cuenta la gente que les sigue como forofos?¿aquellos que van a la sala San Borondón?... buenísima gente, no lo dudo. De inmenso corazón. Pero .....

- Están gastados : todo mensaje machacón tiene cierto efecto, pero cansa a la larga. Ustedes se repiten más y más cada día, y no me refiero sólamente a la música que ponen, A veces, no se si escucho el programa del día o una repetición de un programa viejo : las mismas gentes, los mismos temas, los mismos audios (!) (César, por dios, no pongas mas el audio de Ana Oramas a los invitados!!)

En definitiva -me estoy cansando de escribir-, la rueda de la historia, interesante concepto usado desde una óptica marxista, les ha pasado ya por encima. Como su amigo Paco Padrón le dijo a usted, Sr.Placeres, todo tiene un principio y un fín. Usted ha hecho algunos amigos y muchos enemigos en su camino, espero que le haya valido la pena.

Pero, en vez de una retirada honrosa a su lugar natal a disfrutar con los suyos, me temo que su ego lo tendrá amarrado al micrófono, con cada vez menos y menos gente que le escuche, y menos y menos gente a la que llamar por teléfono. Llorando entre los suyos y arrastrándo lo que usted ha ayudado a crear, consigo hacia la insignificancia.

Porque San Borondón no morirá. Será como una de esas estrellas masivas que, al final de su vida, cuando ha consumido todo su combustible nuclear por consumir, terminan conviritiéndose en una enana blanca. Viva, emitiéndo por muchos siglos, pero sin importancia alguna en el firmamento.

23 comentarios:

  1. a los agricultores tambien les dan subvenciones y son empresas privadas.. si no fuese por eso ¿de que vivirian?.Hay muchas instituciones sin animo de lucro que reciben ayudas,y con razon,hacen un bien a la sociedad.Yo creo que usted mezcla asuntos diferentes,una cosa es rsb y otra el ccpc,y las ayudas son para el ccpc.

    ResponderEliminar
  2. El único que ha mezclado peligrosamente rsb con el ccpc se llama rodriguez placeres y de ahi buena parte de sus problemas: pesnsaba que amenazando con la radio, como hace chaves, le iban a aflojar la pasta y se equivocó. Priero porque ahora pasta para repartir no hay como en la epoca de su ambio segura en el cabildo o elfidio en la laguna, esos tiempos han pasado y a no ser que santiago pérez vuelva a tocar poder (que nada es descartable) lo tiene bastante jodido porque román rodríguez o el psoe si no le han ayudado hasta ahora lo suficiente, pese a la publicidad que le ponen, es bastante complicado que lo haban en el futuro inmediato. Pero lo malo no es eso, lo realmente jodido es que ha puesto al movimiento social de tenerife, ejemplar en canarias, en una situación límite por querer controlarlo también. El daño que ha hecho en ese terreno...

    ResponderEliminar
  3. Si a un agricultor que recibe una subvención le da por utilizarla en comprarse una colección de camisas y un armario ropero lo que sería normal es que le cortaran el grifo y/o le pidieran la devolución de la subvención. El agricultor puede alegar que con las camisas nuevas y bonitas pretende hacer la venta de sus productos más atractiva y conseguir una clientela fiel y cautiva.
    No sería de recibo que los entusiasmados defensores del agricultor camisanueva se pusiesen a pregonar las virtudes de tan buen vendedor de marketing.

    ResponderEliminar
  4. vaya veo que debes de tener pruebas pero que muy contudentes para decir que las subvenciones que le han dado al ccpc son destinadas a otros fines distintos a los de su fin. Espero y supongo que seran publicadas en el blog o piensas que te voy a creer porque si.Por cierto que hoy he escuchado a cesar y dijo muy clarito que si alguien tiene alguna duda de las cuentas del ccpc puede pasar por alli y pedirlas o entrar en la radio y opinar y discrepar....no me lo digas no me lo digas tu ya los has hecho y te lo han denegado.¡es que el cesar es un manipulador.....¡

    ResponderEliminar
  5. TRABAJADOR TONTO4 de mayo de 2011, 0:32

    PARADO INTELIGENTE ¿AÚN NO HAS ENCONTRADO TRABAJO? COALICIÓN CANARIA NECESITA GENTE COMO TÚ.

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo 4 : amigo, le invito a que usted llame a discrepar como usted dice, y luego le pide que le enseñe las cuentas. Lo de las subvenciones lo explicaré en otro post.

    @ Trabajador tonto : ¿que le ha impulsado a usar ese nombre? ¿el tipo de comentarios que hace?

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja parado eres un crack!

    ResponderEliminar
  8. Hablando César de la "Antología del disparate" y aparece Eligio Hernández hablando de Bin Laden y tomando como referencia del ataque a las Torres Gemelas unas supuestas declaraciones de Francesco Cossiga, publicadas en internet hace un par de años y que se demostraron falsas, achacándole el atentado al gobierno USA y el Mossad israelí.

    Eligio supera a José Manuel Rivero (don Africón) que ya es superar todo lo superable. Vaya unos tíos más idiotas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Para qué perder el tiempo?
    No hace falta ser muy inteligente, ni parado, ni trabajador tonto, para darse cuenta de la simplonería y la manipulación que El César prodiga un día sí y otro también.
    Sólo hace falta tener un par de dedos de frente, emplearla y no pertenecer a esa secta de crédulos necesitados de un profeta subido a un púlpito.
    No esperen que me vaya a dedicar a revisar el uso que El César ha hecho de las subvenciones recibidas. Allá Él y los servicios administrativos correspondientes.

    ResponderEliminar
  10. pero si ya lo haces. estas continuamente diciendo que se usan para fines distintos a las que tenian,¿y ahora dices que no te vas a dedicar a esa labor?.Entonces lo que has dicho acerca de las subvenciones es simplemente falso.

    ResponderEliminar
  11. TRABAJADOR TONTO4 de mayo de 2011, 19:31

    LO DIGO, EN MAYÚSCULAS, PORQUE COMO TÚ ERES UN PARADO INTELIGENTE ME PARECE INJUSTO QUE YO ESTÉ OCUPANDO UN PUESTO DE TRABAJO QUE TE MERECES TÚ. ¿QUIÉN TE PAGA, PARADO INTELIGENTE?

    ResponderEliminar
  12. Creo que le pagan Francesco Cossiga y los Protocolos de los Sabios de Sión por medio del despacho de abogados de Eligio Hernández.

    ResponderEliminar
  13. O debe de pagarle alguien con los restos del oro de Moscú o más recientemente y cercano debe ser el sanedrín de Vegueta con el oro amarillo.
    El trabajador tonto todavía no se ha dado cuenta que en los tiempos que corren todo el mundo tiene derecho a trabajar. El tonto y el inteligente. La época en que los tontos sólo tenían derecho a la beneficencia municipal ya pasó a la historia, aunque algún inteligente concejal de Santa Cruz pretende volver a instaurar la sopaboba.

    ResponderEliminar
  14. Venga vayan aclarandose, siempre es importante y debatir nunca tenemos la razón al 10x100 a igual llega a tener un acuerdo y se FUCIONAN coña y esto tira pa alante vete tu a saber entre el parado y placeres. un radioyente y blogquero.

    ResponderEliminar
  15. El César se basta y sobra el sólito. No necesita de coros ni de complementos directos. ¡Abrase visto!

    ResponderEliminar
  16. TRABAJADOR TONTO5 de mayo de 2011, 5:07

    ¿"abrase" visto? Ya sólo me queda leer el clásico "vamos haber" para partirme el culo de puro desánimo. Desde luego, esto es la prueba palpable de que el Centro de la Cultura Popular Canaria no debe desaparecer nunca. ¿Dónde "abrase" visto semejante disparate?. Parado Inteligente, me parece que no eres tan inteligente, un poco zorro sí, pero inteligente me parece que no mucho, a la vista de lo leído.

    ResponderEliminar
  17. El César lo que busca es que la publicidad institucional se reparta un poco más y le toque a Él una parte de la que se lleva Andrés Chaves.
    Segmentación (o target en plan fisno) es lo que realiza El César. Busca su propio mercado a pesar de que siempre le ha importado un carajo los colectivos "ocultos" por el sistema.
    Subido a su púlpito congrega a sus pies una legión de gentes necesitadas de escuchar la buenanueva revelada y amplificada por las trompetas de ángeles, arcángeles, querubines y serafines. Y de alguno que reside en casa de un familiar con todo incluido.

    ResponderEliminar
  18. TRABAJADOR TONTO5 de mayo de 2011, 20:22

    AHORA MISMO ESTOY OYENDO AL LITO MESA CON UNA RISA MÁS FALSA QUE UN EURO DE MADERA, ENTREVISTANDO A JAVIERITO ABREU, Y ME DAN GANAS DE VOMITAR. PREFIERO AGUANTAR AL "MEMESES", QUE QUIERES QUE TE DIGA.

    ResponderEliminar
  19. No hay que realizar ningún esfuerzo especial para entender el por qué de la tontuna del trabajador. Meterse entre pecho y espalda semejantes "programas" tiene que terminar irremediablemente por reblandecer el cerebro.

    ResponderEliminar
  20. ...yo odio al enferme de rss, pero me cuesta desengancharme del rollo maso.

    ResponderEliminar
  21. TRABAJADOR EXPLOTADO6 de mayo de 2011, 0:06

    Trabajador tonto, yo estoy contigo. Y les explico por qué. Hagan una prueba mañana viernes: Comparen la prensa y la radio del Movimiento de ATI con la Web de sanborondon.info y miren la diferencia. ¿No notan que hay una realidad virtual que nos muestran los medios de comunicación de ATI? Esa sí que es una realidad "subvencionada", compadre. Los chicos del CCPC a veces (la mayoría) son un poco sectarios, eso es cierto, pero gracias a ese defectillo ponen el contrapunto.

    ResponderEliminar
  22. Eso es, como ellos son sectarios pues nosotros también, cojonudo

    ResponderEliminar
  23. como veo que están un poco apagados les mando esto
    http://www.youtube.com/watch?v=9RKxnWY1ebY

    ResponderEliminar