El extraño caso de Paco Padrón (y César Placeres)

Paco Padrón
Cualquiera que se pasee diariamente por los digitales y periódicos de papel (en éstos mucho menos), sabrá ya la noticia : los dos años de cárcel al periodista Paco Padrón por un delito de abusos sexuales continuados a menores. Tema delicado como ninguno como imaginarán.

A mí no me gusta -para nada- hablar de estas cosas cuando lo único que hay son simples acusaciones. ¿Por qué? Porque acusar es fácil. Mañana pueden acusarnos a cualquiera de nosotros y -sea verdad o mentira-, dejarnos estimagtizados de por vida. Sin embargo ya hay sentencia [1]y, por tanto, si confiamos en el funcionamiento de la justicia, se considera probada la existencia del delito.  Y la cosa se pone fea, muy fea.

Este blog no es un digital, y ustedes pueden acceder a muchas páginas informando sobre el hecho simplemente poniéndo "Paco Padrón" en Google. Dichas páginas tienen mucha mejor infomación que yo (que no tengo ninguna) y por tanto, evitaré repetir lo que otros ya han dicho.

Como este es un humilde blog personal relativo a mi radio favorita, voy a centrar el tema en ese ámbito, que es el que me gusta tratar. Y con seriedad, tal y como merece el tema....


César Rodríguez Placeres
¿Y qué relación hay entre ambas cosas? ... Bueno, personalmente sólo quiero aportar mi extrañeza ante los siguientes hechos.

Antes de que este polémico tema terminara como terminó, el ya condenado Paco Padrón solía intervenir en le programa de Placeres con cierta asiduidad (le recuerdo especialmente en la lucha de Chovito). Las intervenciones de Padrón eran la modalidad babero; me explico...

Entrevistas babero : dícese de aquellas entrevistas, o simple llamadas telefónicas, donde el Sr. Placeres hace lo posible por caer bien, ser simpático -hasta chispeante-, con su interlocutor. Ocurre cuando alguien notorio fuera del clan, le coge la llamada. En ese momento veremos al locutor en su versión mimosín, es decir, mas suave, cariñoso, y hasta entrañable que el famoso muñeco de la empresa de jabón de lavadora. La entrevista contará con las siguientes características

El osito Mimosín.
  • El Sr. Placeres intentará alargar la entrevista hasta el punto en que el interlocutor tenga que buscarse una excusa (la cobertura, una reunión ..etc) para escapar de ella. El modo de hacerlo es con el conocido sistema "Nos_quedan_tres_preguntas_rápidas_de_un_oyente" [2]
  • No escucharemos palabras de nuestro diccionario cotidiano como derechona, siniestrona o descerebrados, sinó versiones edulcoradas como "demócrata", "justicia" o "progresismo"..etc. No hay que parecer radical.
  • El locutor intentará llegar "al lado mas humano y personal" del entrevistado a fín de ganar su simpatía (menos mal que P.Padrón no habló de su lado mas personal (!!)) 
  • Peloteo descarado.
  • Cuando el entrevistado saque la excusa perfecta para escapar de la exteeeensa entrevista, el locutor le preguntará por su canción favorita, que buscará inmediatamente en youtube, para cerrar con ella la entrevista, así, en plan ... como diría... de coleguitas. [3]
Bueno, volviendo al tema. Como decía, las entrevistas (tan continuadas como P.Padrón le cogiera el móvil) se produjeron con cierta frecuencia durante un tiempo .. y luego ...

.....

.....

nada, silencio  ...

.....

.....

Nunca más se oyó hablar de Paco Padrón.

A mí, como oyente, me dejó perplejo tal abandono. Es más , lo extraño es que nunca escuchara de voz del Sr. Placeres parecer alguno respecto al caso de Paco Padrón. Eso también es noticia César y, como te he dicho en otras ocasiones, los oyentes no somos TAN idiotas y nos damos cuenta del silencio. Si fuimos capaces de saber todo el postoperatorio de Chano (al que le deseo lo mejor), creo que debemos saber también tu opinión de algo tán peliagudo, ¿no?
Chano. Una buena persona.

No voy a divagar en las razones de porqué esto fué así; intento escribir sólo de lo que sé o he oído a ciencia cierta. Y si te soy sincero, ni me importa, aunque lo siento por el pibe/s(?) afectados. Sólo dejar constancia, una vez más, de las dobles verdades, y de la manipulación de la información desde tu radio. ¿o no lo consideras manipulación ocultar algo así?

Te convido a escribir algo al respecto. Aquí en este blog puedes. Incluso como anónimo fíjate. Cosas de la libertad de expresión....






[2] calculen una hora y media mas de entrevista.
[3] normalmente esto falla y, a menos que el entrevistado le pida una de Serrat, S.Rodríguez o Mercedes Sosa, estamos jodidos.

4 comentarios:

  1. Sí señor, ¿te acuerdas, mi respetado parado, como echaba sapos y culebras ese hombre por la boca cuando salía alguna información sobre el caso kárate, donde no hay ningún condenado sino imputados? Y el Chano, que siempre ha sido especialmente sensible con asuntos de menores y en este caso se quedó mudo? Sí señor, a mí también me llamó mucho la atención este silencio.

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendente el silencio del Sr. Placeres en este caso.

    Bien que, como dice el Sr. Parado, mientras no hubiera sentencia era comprensible, si no el injustificable silencio (era un hecho noticiable que otros medios reseñaron), sí que no convirtiera en culpa lo que hasta entonces era sólo una acusación... Sobre su habitual desboque --recuerdan cuando, hace unos meses, RSB tuvo que echarse para atrás sobre la divulgación de una noticia inventada ("rectificación" lo llaman) de una paliza de la Unipol a una jueza...--, contrasta el "recato informativo" sobre Paco Padrón y sus cosas con los menores (no obstante lo dicho, no es la primera vez que la prensa refleja sus preferencias hacia menores, pues hace años se informó del caso con el hijo del ex alcalde santacrucero José Emilio García Gómez... Las hemerotecas dan fe de ello).

    Por otra, Paco Padrón también comparte imputación con su padre sobre asuntos que derivan de la Federación Española de Fútbol... Tampoco sobre esto, que es un asunto de más atrás, al Sr. Rodríguez Placeres no le escuché preguntarle al otro empresario mediático. ¿O sí lo ha hecho, Sr. Parado?

    Un anónimo más.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez estoy mas defraudado de esta emisora,joder la unica radío libre y por el comino a que deriva se va pa la mierda........una pena.

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo mucho tiempo escuchando Radio San Borondón, y incluso participando en actividades del ccpc. te digo, parado, que es todo tema del cesar, que lo esta echando todo a perder. lo siento por los trabajadores

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.